Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2023

Silvio Berlusconi, el ex primer ministro italiano que falleció a los 86 años

La muerte de Silvio Berlusconi fue confirmada durante la mañana de este lunes.

Por
Desde hace un tiempo que Silvio Berlusconi padecía leucemia. INSTAGRAM.
Compartir

Durante la mañana de este lunes se confirmó la muerte del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien tenía 86 años. Su deceso se produjo a causa de una leucemia que padecía.

Fue el pasado viernes cuando el también magnate fue internado en el hospital San Raffaele de Milán para someterse a una serie de controles programados por el cáncer, entre los que se encontraba un “tratamiento citorreductor especializado” y quimioterapia. Sin embargo, su cuerpo ya no daba más.

Silvio Berlusconi fue tres veces primer ministro de Italia, entre 1994 y 2011, y llegó a ocupar el puesto 118 de las personas más ricas de todo el mundo. Pese a que era reconocido por su carrera política y empresarial, también fue acusado de corrupción, compra de testigos y fraude fiscal.

También se destacó por sus orgías y las fiestas que celebró, denominadas “bunga bunga”, mientras ostentó el máximo cargo en Italia, donde también estuvo la denominada “Ruby Robacorazones“, a la cual presentaba como la sobrina del presidente egipcio Hosni Mubarak.

Gracias a ella se inició el “Rubygate“, siendo sometido a tres juicios, donde fue acusado, entre otros delitos, de soborno a testigos y de prostitución de una menor de edad. Todos estos procesos terminaron por socavar una imagen intocable que arrastró durante años.

Uno de los grandes beneficios que logró fue ser absuelto de varios casos debido a la lentitud del sistema judicial italiano, ya que vencían los plazos de prescripción.

Problemas de salud

En el último tiempo, Silvio Berlusconi enfrentó diversos problemas de salud. Por ejemplo, en 2020, fue internado tras dar positivo a COVID-19, en enero de 2022 fue tratado por una infección urinaria y, en otra ocasión, se le instaló un marcapasos.

Sin embargo, en las últimas semanas fue dado de alta tras pasar 44 días internado debido a una pulmonía agravada por la leucemia que padecía desde hace un tiempo.

En este proceso estuvo acompañado en todo momento por su novia, la diputada Marta Fascina, que es 53 años más joven que él. Ahí fue diagnosticado con una infección pulmonar, provocada por una “condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#Silvio Berlusconi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo