Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2023

Niño de 7 años chileno-palestino está entre desaparecidos tras bombardeos de Israel a Gaza

"El barrio donde estaba tanto la casa de los abuelos de mi sobrino como la casa que estaba arrendando mi cuñada, había sido completamente destruido por los bombardeos israelíes. Sin embargo, ellos estarían refugiados en un hospital", aseveró el tío del niño.

Por
Franja de Gaza "Mi único sobrino, Ghassan Sahurie, hijo de mi hermano que falleció hace un par de años, hace tres o cuatro meses está viviendo en la Franja de Gaza, que es el lugar de origen de mi cuñada", agregó.
Compartir

Un niño de 7 años chileno-palestino e identificado como Ghassan Sahurie, está desaparecido en Gaza, en el marco del conflicto que enfrenta a Hamás con Israel.

El menor, cuyo padre chileno murió hace años en la Franja de Gaza, estaba viviendo con su madre y se desconoce su paradero tras los últimos hechos registrados en la zona.

Esta situación fue denunciada por el tío del niño, Gustavo Zenhder, a MegaNoticias, agregando que ya se puso en contacto con Cancillería para intentar dar con ellos.

Zenhder, oriundo de Linares, explicó que “nosotros hemos pasado días bastante complicados, especialmente después del 7 de octubre, a motivo del bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza”.

“Mi único sobrino, Ghassan Sahurie, hijo de mi hermano que falleció hace un par de años, hace tres o cuatro meses está viviendo en la Franja de Gaza, que es el lugar de origen de mi cuñada”, agregó.

El tío de Ghassan detalló que “no tenemos noticias de ellos, la últimas noticias que recibimos fue en los primeros días del mes de octubre, un poco antes de todo esto”.

Gustavo Zenhder expresó su preocupación sobre su integridad, ya que en Gaza “no hay suministro ni de agua, ni electricidad, ni Internet, sólo uno que otro generador que eventualmente está funcionando en algunos hospitales, siendo que ya varios hospitales han sido destruidos”.

“Pude vía Instagram comunicarme con dos de los cuatro hermanos de mi cuñada que viven en el extranjero. Me comuniqué con un hermano que vive en Emiratos, en Dubái, y una hermana que vive en Turquía. Ellos me dieron noticia de que el barrio donde estaba tanto la casa de los abuelos de mi sobrino como la casa que estaba arrendando mi cuñada, había sido completamente destruido por los bombardeos israelíes. Sin embargo, ellos estarían refugiados en un hospital”, aseveró.

Pero, “desde que llegó esta información a la familia de ellos fuera de Gaza, hasta la situación actual no la conocemos. No tenemos idea de nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo