La familia de Ghassan Sahurie, el niño chileno-palestino de 7 años desparecido en la franja de Gazaen medio de los ataques de Israel a la zona, confirmó que se puso en contacto con él y su madre tras varios días de incertidumbre.
El anuncio fue realizado por su tío Gustavo Zehnder, quien es oriundo de Linares y hermano del padre de Ghassan, fallecido hace algunos años, y que puso su caso en la palestra tras buscar ayuda de las autoridades chilenas para dar con su paradero.
Si bien los esfuerzos de Cancillería no habían permitido encontrar al niño chileno-palestino, Zehnder dio las buenas noticias al ratificar que pudo contactarse con él y su cuñada.
“Tengo un importante mensaje que dar a todos aquellos que han estado en las últimas semanas interesados en mi problema familiar (…) y han estado preguntando constantemente, mandando muchos mensajes de fuerza, de ánimo o han suplicado por nosotros. Recibí una llamada de mi cuñada, de su teléfono se pudo comunicar conmigo, pude hablar también con mi sobrino Ghassan, ya no es un contacto por terceras personas, sino que fue un contacto directo”, declaró su tío Gustavo.
Zehnder ratificó que Ghassan “se encuentra en el hospital que sabíamos que estaba. Está acampando en el patio de este. Se encontraría junto con su madre y con sus hermanos. Habían resultado levemente heridos, su casa quedó completamente destruida”.
“Ahora la problemática inmediata es montar un lugar en donde estar en Gaza”, agregó el ciudadano chileno.
El caso de Ghassan Sahurie
La situación del pequeño Ghassan se conoció luego que su tío Gustavo Zehnder relatara que perdió contacto con su cuñada y el menor, tras los ataques de Israel a la Franja de Gaza, en respuesta a las incursiones de Hamás en la zona.
“Mi único sobrino, Ghassan Sahurie, hijo de mi hermano que falleció hace un par de años, hace tres o cuatro meses está viviendo en la Franja de Gaza, que es el lugar de origen de mi cuñada”, relató a diversos medios de comunicación.
Si bien pudo hablar con la familia de la madre de su sobrino, las últimas informaciones recibidas es que tras la destrucción de su casa, el menor y su mamá se refugiaron en un hospital.
Ante esto, dio a conocer el caso del niño chileno-palestino a Cancillería, donde activaron los protocolos para intentar dar con su ubicación, sin resultados positivos.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.