Secciones
Mundo

Israel inicia operación terrestre en la Franja de Gaza tras días de bombardeos

En conferencia de prensa, Netanyahu explicó que el objetivo de la invasión a Gaza es “eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar nuestra existencia en nuestra tierra”.

Israel dio inicio a la intervención terrestre en la Franja de Gaza, luego de días bombardeando la zona, la que fue calificada por el primer ministro Benjamin Netanyahu como la “etapa más dura” para hacer frente a Hamás.

En conferencia de prensa, Netanyahu explicó que el objetivo de la invasión a Gaza es “eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar nuestra existencia en nuestra tierra”.

En esta línea, aseguró que el Ejército israelí “está dispuesto a luchar contra un enemigo feroz y cruel para vengarse de las atrocidades cometidas”.

u0022En las primeras semanas de la guerra, hemos bombardeado al enemigo con ataques aéreos masivos, y en los últimos días aún más para ayudar a nuestras fuerzas terrestres a entrar del modo más seguro posibleu0022 precisó el primer ministro.

Según Netanyahu, “la guerra dentro de la Franja de Gaza será dura y larga, pero estamos preparados. Esta es nuestra segunda guerra de liberación. Vamos a luchar para proteger al país. Y lo haremos por tierra, mar y aire. Eliminaremos al enemigo por encima y por debajo de la tierra”.

“No quedará ni una piedra sin remover”, recalcó el primer ministro de Israel.

El político precisó que “hay momentos donde una nación se enfrenta a posibilidades de ser o no ser. Ahora estamos en tal prueba. Y no hay duda de cómo terminará: nosotros seremos los que prevalezcamos. Estaremos aquí y ganaremos”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen