Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2023

Con la presencia de Boric: todo lo que tienes que saber del cambio de mando en Argentina

El presidente electo asumirá junto a su vicepresidenta, Verónica Villarruel.

Por
La ceremonia se celebrará en el Congreso, en Buenos Aires. INSTAGRAM.
Compartir

Este domingo se desarrollará en Buenos Aires el esperado cambio de mando de Argentina, donde Javier Milei asumirá la presidencia de la República, convirtiéndose en el sucesor de Alberto Fernández.

A la ceremonia, que se llevará a cabo en la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación, asistirán diputados junto a senadores, presidentes y líderes internacionales, entre los que se encuentra el presidente Gabriel Boric.

Durante la noche de este sábado, la policía argentina delimitó el perímetro del Congreso en la capital, hasta donde han llegado simpatizantes del líder de La Libertad Avanza, además del área que rodea el corredor de Avenida de Mayo.

¿Cuál es el itinerario del cambio de mando en Argentina?

La ceremonia del cambio de mando en Argentina se espera que comience a las 11:00 horas, una vez que Javier Milei ingrese al Congreso y firme el libro de visitas ilustres.

Ya a eso de las 11:30 horas iniciaría el acto, para luego al mediodía el presidente electo junto a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, jurarán.

Una vez que se concrete esto último, se espera que Milei entregue un discurso en las escaleras de la sede legislativa y a las 12:30 horas emprenda rumbo a la Casa Rosada.

Para las 14:00 horas, el nuevo presidente argentino saludará a los líderes internacionales y presidentes que lleguen. Ya a las 17:30 horas, les tomará juramento a todos sus ministros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo