Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2024

Revelan quién sería el responsable del choque de aviones en aeropuerto de Japón

Los primeros lineamientos de la indagatoria del hecho ocurrido el martes dan cuenta de discrepancias entre el capitán del avión de la Guardia Costera y la transcripción de las comunicaciones del control de tráfico aéreo.

Por
Choque de aviones ss de video El hecho dejará una pérdida a la aerolínea Japan Airlines. CAPTURA.
Compartir

En las últimas se han revelado los primeros resultados de la investigación del choque entre dos aviones que dejó a cinco personas fallecidas en un aeropuerto de Japón.

Según la agencia de noticias Kyodo, la transcripción de las comunicaciones entre el control de tráfico aéreo y las aeronaves dejó al descubierto a quien sería el responsable del trágico hecho.

El documento consigna que el avión de pasajeros tenía autorización para aterrizar, mientras que el de la Guardia Costera no contaba con el visto bueno para estar en la pista.

Por otro lado, el capitán y único sobreviviente de está última dio un relato totalmente opuesto, tras asegurar que sí tenía permiso incluso para despegar.

El subdirector general de la Oficina de Aviación Civil del Ministerio de Transporte, Toshiyuki Onuma, dijo en un punto de prensa que la transcripción no respalda lo declarado por quien fue el único sobreviviente de del avión de la Guardia Costera.

Es por esto, que continuarán con las investigaciones a fondo ante la posibilidad de negligencia profesional, la cual está siendo considerada por la policía.

Así mismo, un oficial de la Guardia Costera reconoció discrepancias entre las declaraciones del capitán y las comunicaciones registradas, por lo que se comprometió a cooperar con la policía y las autoridades de transporte.

La aerolínea Japan Airlines confirmó, además, que el hecho les significará una pérdida de 15.000 millones de yenes (105 millones de dólares) debido a la destrucción del avión que tenía más de 350 pasajeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo