Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2024

VIDEO – PDI sale al paso de críticas por actuación en torneo SWAT: acusó “misoginia”

El equipo nacional quedó en los últimos lugares, superando a Guyana, Bahamas y Camerún, entre otros.

Por
PDI Swat Si bien la prueba debía durar algunos segundos, el equipo de la PDI pudo cruzar la meta después de seis minutos. CAPTURA
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) salió al paso de los cuestionamientos por la participación de un equipo femenino de la institución en un torneo SWAT desarrollado en Emiratos Árabes.

Esto, ya que la PDI fue representada en esta competencia sobre equipos tácticos del mundo, dedicados a la liberación de rehenes y la lucha contra el crimen organizado, con un miembros femeninos de la Brigada de Reacción Táctica (BRT).

Sin embargo, su actuación no estuvo exenta de problemas, ya que tuvieron dificultades para cruzar la fosa de agua a través de una tirolesa, lo que no logran, por lo que cayeron a la piscina, mientras una de las chilenas aparentemente pierde su arma.

Si bien la prueba debía durar algunos segundos, el equipo de la PDI pudo cruzar la meta después de seis minutos, por lo que incluso el locutor celebró cuando finalizaron la prueba.

Ante esta situación y las burlas generadas, desde la policía civil salieron en defensa de las funcionarias, como lo evidenció el subprefecto Alexander Muñoz, jefe de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana.

“En el transcurso de la competencia el equipo femenino PDI tuvo un inconveniente, pero fue capaz de reiniciar, continuar y finalizar la prueba, que es uno de los objetivos de la competencia”, declaró a T13.

Muñoz lamentó que las miradas se fijaran en esta prueba en específico, ya que la competencia “tiene varias pruebas en las que el equipo ha tenido un buen rendimiento”.

El subprefecto fue más allá y aseguró que las críticas a la actuación de las funcionarias “nos parece una falta de respeto, hasta misoginia, puesto que ellas compiten a la par con equipos masculinos”.

En la competencia, el equipo chileno quedó en los últimos lugares, solo superando a los representantes de Argentina, Brasil, Marruecos, Bahamas, Camerún y Guyana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#misoginia#PDI#SWAT

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo