Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2024

Argentina: gobierno de Javier Milei concreta ejercicios militares en Canal Beagle

Esto se suma al anuncio realizado por la Casa Rosada sobre la adquisición de 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca.

Por
Canal Beagle Argentina Estos ejercicios, consistentes en adiestramiento helitransportado, fueron desarrollados por Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral. MINISTERIO DE DEFENSA
Compartir

Las Fuerzas Armadas de Argentina concretó ejercicio militares en el Canal Beagle, en medio de las reclamaciones del gobierno de Javier Milei sobre la Antártica.

Estos ejercicios, consistentes en adiestramiento helitransportado, fueron desarrollados por Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.

El Ministerio de Defensa detalló que “el ejercicio se inició con la instrucción teórica y práctica respecto al embarco y desembarco del helicóptero, consideraciones sobre el cuidado del material y procedimientos de seguridad a respetar durante el vuelo”.

Tras esto, los infantes de Marina fueron trasladaron al hangar de la Estación Aeronaval Ushuaia, donde embarcaron en el helicóptero con destino a Ushuaia. Una vez concretado el helitransporte, desde a bordo procedieron a desembarcar en botes tipo Zodiac y realizaron formaciones hasta llegar a la playa, finalizando la actividad en Canal Beagle.

Esto se suma al anuncio realizado por Argentina sobre la adquisición de 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca.

“Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo”, recalcó el ministro Luis Petri.

El mismo Petri recibió días atrás la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos para revisar la construcción de la Base Naval Integrada, que se levantará en Tierra del Fuego, la cual funcionará de la mano con Washington.

Para Javier Milei, esta instalación militar será “el primer paso para empezar a pensar en la recuperación de Malvinas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo