Secciones
Mundo

VIDEO – Venezuela deporta a senadores chilenos Felipe Kast y Rojo Edwards

En tanto, un avión que transportaba a varios ex presidentes latinoamericanos rumbo a Venezuela, no ha podido despegar de Ciudad de Panamá, porque Caracas bloqueó su espacio aéreo.

Felipe Kast Venezuela

Los senadores Felipe Kast (Evópoli) y Rojo Edwards (IND), quienes viajaron a Venezuela para actuar como observadores internacionales de las elecciones presidenciales de Venezuela, fueron deportados por el régimen de Caracas.

Rojo Edwards explicó en redes sociales que “la dictadura venezolana no nos dejó entrar”, agregando que “quiero que sepan los venezolanos que desde Chile y todo el mundo vamos a seguir defendiendo la libertad, los DD.HH. porque se lo merecen”.

“Nada que haga la dictadura va a hacernos cesar en este esfuerzo por defenderlos. Chile está con ustedes, toda Latinoamérica está con ustedes”, sentenció Edwards.

Felipe Kast, por su parte, declaró que “nos dicen que no cumplimos con las condiciones para ingresar al país, no hay ningún documento, es completamente arbitrario. Eso demuestra que todas las palabras de algunos que dicen que esto es una democracia, es simplemente una gran mentira (…) Nos están forzando a irnos del país, sin ninguna explicación”.

En tanto, un avión de la aerolínea Copa Airlines, que transportaba a varios ex presidentes latinoamericanos rumbo a Venezuela, no ha podido despegar de Ciudad de Panamá, porque Caracas bloqueó su espacio aéreo.

En el vuelo se encontraban los ex mandatarios Mireya Moscoso (Panamá), Vicente Fox (México), Miguel Angel Rodríguez (Costa Rica) y la ex vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez, entre otros.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen