Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2023

Rojo Edwards renuncia a Republicanos y apunta a nuevo movimiento “libertario”

El senador se alejó de la colectividad tras anunciar su voto en contra de la propuesta constitucional y declaró no sentirse representado.

Por
El senador además convocó a otros pares para crear su nueva coalición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Rojo Edwards, uno de los miembros más reconocidos del Partido Republicano (PRep), anunció este sábado la renuncia de su militancia al conglomerado.

Una de las principales razones es la intención de formar un nuevo movimiento político que buscará defender la chilenidad y tendrá un carácter “republicano y libertario”.

El político ya se había distanciado de su colectividad en el proceso constitucional tras anunciar su voto “En Contra”. Al mismo tiempo que corría riesgo de perder su escaño en el Congreso si abandonaba el partido tras un eventual triunfo del “A Favor”.

En información entregada por La Tercera, precisó uno de los motivos de esta decisión es que “creemos que el liderazgo republicano dejó de enfocarse en las urgencias sociales para dedicarse de lleno a una discusión constitucional, que simplemente no es lo que a nosotros nos representa”.

Rojo Edwards y nuevo movimiento “libertario”

José Rojo Edwards manifestó la idea de fundar un nuevo movimiento “de corte libertario, republicano y de defensa de la chilenidad” para reunir a todas aquellas personas que creen que para tener un Chile mejor -y para poder cerrar este proceso constituyente- piensan hacerlo votando “En contra”.

Además anunció que este frente se dará a conocer durante los próximos días y lo hará “con la máxima cantidad de líderes sociales posible y de personas”, sumando también a los senadores independientes Alejandro Kusanovic y Juan Enrique Castro.

Sobre las diferencias con el PRep, el senador expresó que se han cometido graves errores y que defenderá la opción “En Contra”.

“Estratégicamente creo que nuestro sector ha cometido errores muy graves, como por ejemplo definir que un triunfo del ‘En contra’ es una derrota del sector. Yo creo que nuestro sector gana con el ‘A favor’ y con el ‘En contra’, lo que pasa es que es mejor para Chile el ‘En contra’ y por eso nosotros defendemos esa posición”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política