Secciones
Mundo

VIDEO – Gisèle Pelicot envía mensaje a víctimas de violencia sexual: “No están solos”

La mujer realizó una breve comparecencia ante los micrófonos de la prensa en las afueras del tribunal, para agradecer las muestras de apoyo recibidas a lo largo del país.

Gisèle Pelicot

Gisèle Pelicot, protagonista de uno de los juicios más emblemáticos del último tiempo en Francia, donde su esposo está acusado de drogarla para ser violada por 51 hombres por más de 10 años, le envió un mensaje a las víctimas de violencia sexual.

La mujer realizó una breve comparecencia ante los micrófonos de la prensa en las afueras del tribunal, para agradecer las muestras de apoyo recibidas a lo largo del país, donde destacan las multitudinarias manifestaciones organizadas el pasado fin de semana en Francia.

Pelicot recalcó que “me gustaría agradecer a todos los que me han mostrado su apoyo desde el comienzo de esta terrible experiencia y especialmente a aquellos que se tomaron el tiempo de reunirse este sábado pasado por toda Francia”.

“Gracias a todos ustedes tengo fuerzas para llevar esta lucha hasta el final. Esta lucha que dedico a todas las personas, mujeres y hombres que en el mundo son víctimas de violencia sexual. A todas esas víctimas, quiero decir hoy, mirar a su alrededor, no están solos”, sentenció Gisèle Pelicot.

Esto, mientras el juicio a su marido vio suspendida la audiencia de este lunes, luego que el involucrado acusara problemas de salud que le impidieron hacerse presente en el tribunal. En vista de esta situación, se espera el informe médico de Dominique Pelicot para reanudar el juicio en su contra este martes.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen