
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dejó en claro que su política de aplicar aranceles a todo producto extranjero que quiera ser comercializado en el país seguirá adelante y de paso anunció que los medicamentos se podrían ver afectados por este impuesto.
En un evento del del Comité Nacional Republicano del Congreso, el empresario expresó que “vamos a imponer aranceles a nuestros productos farmacéuticos” y así forzar a los laboratorios a ubicar sus instalaciones en suelo estadounidense.
“La ventaja que tenemos sobre todos es que somos el gran mercado. Muy pronto anunciaremos un importante arancel a los productos farmacéuticos”, aseveró Trump.
Junto con ello, ironizó que un grupo importante de países se puso en contacto con la Casa Blanca para buscar un acuerdo y así hacer frente a los aranceles recíprocos que Estados Unidos aplicó al resto del mundo.
“Se los digo, estos países me están llamando, me están besando el trasero, se mueren por hacer un acuerdo … Por favor, por favor, señor, déjenme hacer un trato, haré lo que sea, haré lo que sea, señor”, aseguró.
En esta línea, Trump detalló que “hemos mantenido conversaciones con muchísimos países, más de 70, y todos quieren unirse. Nuestro problema es que no podemos ver tantos tan rápido”.