
El terrible desplome del techo en una discoteca en República Dominicana dejó al menos 124 muertos, según autoridades locales. El accidente ocurrió la madrugada del martes 8 de abril en el recinto Jet Set, mientras se presentaba el cantante de merengue Rubby Pérez, quien falleció en el lugar. Dentro del club nocturno habían al menos 300 personas, siendo uno de los locales nocturnos más famosos del país centroamericano.
Fue el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, Juan Manuel Méndez, el encargado de entregar la cifra de fallecidos. En el lugar se presentaron 300 rescatistas, algunos de ellos incluso provenientes del extranjero como Puerto Rico e Israel. Entre las personas que perecieron se encontraban dos ex jugadores profesionales de béisbol con pasos por la MLB-Octavio Dotel y Tony Blanco- y la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz.
Según cifras del COE, 145 personas fueron rescatadas con vida del sector. Sin embargo, aún no se conoce con totalidad cuántas personas permanecen sepultadas bajo los escombros. Además, 33 de los muertos todavía no han podido ser identificados.
Hasta el momento, no hay información oficial acerca del motivo para que el techo colapsara en la discoteca de República Dominicana.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril). Durante estas jornadas la bandera nacional del país centroamericano ondeará hasta media asta en los recintos militares y todos los edificios públicos de República Dominicana.