Secciones
Mundo

Cómo se las ingenió una mujer para envenenar a 40 integrantes de una peligrosa pandilla en Haití

Tras el deceso de los pandilleros sus compañeros atacaron la casa de la mujer, que había buscado protección con la policía de Haití.

Una mujer se entregó a la policía de Haití y confesó que decidió envenenar a los integrantes de una peligrosa banda de ese país, la que recientemente fue declarada como una agrupación terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con lo reportado por la prensa haitiana, la mujer se entregó a las autoridades de la comuna de Kenscoff, cerca de Puerto Príncipe, debido al temor de sufrir represalias por parte del resto de la pandilla, lo que efectivamente se concretó, ya que tras el deceso de sus compinches, varios sujetos atacaron y destruyeron su casa.

En su declaración ante la policía, aseveró que actuó sola y que al percatarse que estaba en peligro optó por buscar protección entre los agentes policiales.

Qué hizo la mujer para envenenar a los 40 pandilleros en Haití

En su relato ante las autoridades policiales, la mujer reveló que decidió matar a los sujetos y para ello procedió a envenenar las empanadas que ella misma preparó y se las regaló.

Contó que con ese propósito mezcló la harina para las empanadas con aceite de oruga, un poderoso pesticida utilizado en la agricultura.

A continuación, les ofreció las empanadas a numerosos integrantes de la pandilla conocida como Viv Ansanm, y 40 de ellos comenzaron a experimentar intensos dolores estomacales y convulsiones, tras lo cual fallecieron antes de recibir atención médica.

De acuerdo con el último reporte de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití, entre enero y marzo de este año murieron 1.617 personas y otras 580 resultaron heridas por hechos de violencia en ese país.

Notas relacionadas


Gemini: Revoluciona tu vida

Gemini: Revoluciona tu vida

De una forma sencilla y cercana Google nos introduce en el mundo de la IA con este sistema que puede facilitar tu día a día, potenciar tu productividad y abrirnos nuevas puertas a la tecnología, permitiéndonos un nuevo grado de comprensión y uso de las ventajas digitales que forman parte de nuestra vida.

Luis Bellocchio

Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas:

Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas: "La regulación del Estado es propia de los años noventa"

Desde el bufete en el que actualmente es socia asegura que le preocupa el desacuerdo generalizado que observa en política y, a pesar de reconocer avances respecto a la brecha de género, comenta que aún falta. "Hoy en día, los países que quieren avanzar tienen que moverse rápido y adoptar las decisiones en materia de política pública y regulación en forma rápida".

Natalia Saavedra




Kast, la certeza del outsider

Kast, la certeza del outsider

Me impresionó no solo su calma, sino el hecho de que esa calma no viniera acompañada de ningún tipo de moderación. Su antiboricismo era categórico, aunque sin odio ni rabia personal. Sus propuestas en inmigración y seguridad eran tan radicales como las de Kaiser, pero sin los coqueteos con antivacunas ni otros terraplanistas.

{title} Rafael Gumucio