
El Papa León XIV dio a conocer su primer mensaje en las redes sociales oficiales del Vaticano, siguiendo el camino iniciado por Benedicto XVI y continuado por Francisco, y a través de su propia cuenta de Instagram.
“¡La paz esté con ustedes! Este es el primer saludo pronunciado por Cristo resucitado, el Buen Pastor. Deseo que este mensaje de paz resuene en sus corazones, en sus familias y entre todos los pueblos, dondequiera que se encuentren, en cada nación y en todo el mundo”, escribió León XIV, quien ya suma más de dos millones de seguidores en solo unas horas en Instagram.
Por su parte, desde el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano dejaron en claro que el pontífice optó por tener “una presencia activa” en redes, a través de @Pontifex en X, el cual está disponible en nueve idiomas, donde destaca el latín, español e inglés, sumando 52 millones de seguidores.
Sin embargo, desde la Santa Sede explicaron que la cuenta en la red social de Elon Musk estará deshabilitada unas horas para que pase a ser usada oficialmente por León XIV. Entre tanto, se mantiene como archivo de Francisco.
La presencia del papa en redes sociales la inició Benedicto XVI al abrir su cuenta el 12 de diciembre de 2012, tradición que siguió Bergoglio, mientras que el Vaticano se unió a Instagram en marzo de 2016.
León XIV no es alguien que esté ajeno al fenómeno de las redes, ya que era activo usuario de X, plataforma que usó para cuestionar la política migratoria de Donald Trump.