Secciones
Mundo

Alerta humanitaria en Gaza: Palestina denuncia 29 niños y ancianos muertos por hambre

Además, se reveló que hay entre 10 mil y 20 mil muertos no identificados.

Palestina anuncia la muerte de 29 niños y ancianos

El ministro de Salud de Palestina, Maged Abu Ramadan, afirmó durante esta jornada que al menos 29 niños y ancianos han muerto de hambre en los últimos dos días en la Franja de Gaza, donde ha comenzado a ingresar una cantidad limitada de suministros vitales luego de más de dos meses de bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria.

29 niños menores y ancianos han perdido la vida en los últimos dos días y esto no incluye lo ocurrido hoy“, indicó la autoridad palestina ante los medios en Suiza. Las declaraciones se dan luego del ingreso de unos 100 camiones de ayuda cargados con suministros en la Franja.

Ramadan se encuentra en Ginebra en el marco de la Asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se discuten varias resoluciones relacionadas con los territorios palestinos ocupados.

Al ser consultado acerca de la estimación realizada por las Naciones Unidas de que hasta 14 mil bebés podrían morir si no hay ingresos importantes de ayuda humanitaria inmediatamente, el ministro indicó que “se trata de una cifra realista” y que incluso puede que se esté subestimando la magnitud del problema en Gaza.

Otro de los números impactantes que reveló la autoridad palestina fue que la guerra en el enclave considera entre 10 mil y 20 mil muertos no identificados que “son reales” y no están incluidos en el número oficial de 53 mil fallecidos por el conflicto armado.

Abu Ramadán además agregó que a esos números deben agregarse “miles de desaparecidos, que no sabemos si están bajo los escombros o detenidos por Israel”.

Notas relacionadas








Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

¿Es este el peor Congreso desde el comienzo de la democracia? Sí y no. El anterior no dejaba de ser execrable, aunque, como en este, tuviera entre medio algunos diputados y senadores que sabían lo que estaban haciendo. Peor aún fue el anterior al anterior, el que le tocó en suerte gestionar el estallido social y la pandemia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi asegura que no piensa en el 2029, pero cada uno de sus movimientos dice lo contrario: cuida a sus diputados como activos de largo plazo, busca alcaldes en los distritos donde sacó primera mayoría y ya tiene en mente quién debería ser senadora por la Región Metropolitana. En entrevista con EL DÍNAMO, el economista y fundador del PDG analiza la megarreforma tributaria con una dura crítica al presidente y su ministro de Hacienda.

Daniel Lillo



Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio