
Dos funcionarios de la Embajada de Israel en Estados Unidos, ubicada en Washington D.C., fueron asesinados a tiros durante la noche de este miércoles.
La noticia fue dada a conocer por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien consignó a través de su cuenta en X que “dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío en Washington D.C.”.
“Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir. Por favor, oren por las familias de las víctimas. Llevaremos a este depravado perpetrador ante la justicia“, agregó.
Reportes policiales indican que el responsable del crimen gritó “Palestina libre” al momento de ser arrestado en las inmediaciones de donde ocurrió el macabro hecho.
Pamela Smith, jefa de la policía de Washington, detalló a la prensa que “antes del tiroteo, se observó al sospechoso paseando de un lado a otro a las afueras del museo. Se acercó a un grupo de cuatro personas, sacó una pistola y abrió fuego”.
El sujeto fue identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, proveniente de Chicago, quien en un principio fue confundido como un afectado por el homicidio. “Algunas de las personas que asistían al evento le trajeron agua, y lo hicieron sentarse“, señaló un testigo.
Las víctimas del crimen son dos funcionarios de la Embajada de Israel en Estados Unidos identificados como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim. Una joven pareja que estaba próxima a casarse.
“El joven había comprado un anillo esta semana para pedirle matrimonio a su novia la semana que viene en Jerusalén”, explicó el embajador israelí en Estados Unidos, Yechiel Leiter.