Secciones
Mundo

VIDEO – El día que Donald Trump le propuso a Macri “conquistar Chile”

Mauricio Macri dijo que se acordó del tema cuando el estadounidense habló de anexar Canadá y Groenlandia.

Macri recibió a Trump en la Casa Rosada en 2018. INSTAGRAM.
Macri recibió a Trump en la Casa Rosada en 2018. INSTAGRAM.

El ex mandatario de Argentina Mauricio Macri aseguró este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le propuso en 2018 que conquistara Chile para que su país tuviera salida al Océano Pacífico.

El ex jefe de Estado trasandino se refirió al tema durante su participación en el Seminario Internacional del Grupo Libertad y Democracia, ocasión en la que recordó la anécdota y admitió que si bien en ese momento consideró que el magnate lo dijo “medio en serio, medio en broma”, con el pasar de los años y “al escuchar lo de Canadá y Groenlandia, pensé: me suena conocido ese tipo de cosas”.

Durante su intervención, y tras enfatizar que ambos son amigos desde hace muchos años, Mauricio Macri detalló que todo ocurrió cuando recibió en la Casa Rosada a Donald Trump, quien había viajado a ese país en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Lo que le dijo Trump a Macri sobre conquistar Chile

Recordó que en el despacho presidencial tenía un gran mapa colgado en la pared y que al verlo, el estadounidense le preguntó qué era la franja que aparecía a la izquierda de Argentina.

Chile, le respondí, y él repitió… Chile, deberías conquistar Chile para tener acceso a ambos océanos“, le dijo Trump en ese momento.

Mauricio Macri manifestó que en ese momento todos los presentes se rieron con la frase de Donald Trump, al dar por sentado que se trataba de una broma del actual mandatario estadounidense, de quien planteó que esta anécdota reflejaba su personalidad y estilo directo de su “amigo personal“.

Yo tenía 24 y él 38 cuando nos conocimos“, recordó el ex mandatario trasandino, quien también detalló que ambos se embarcaron en una serie de negocios juntos.

Notas relacionadas





Durmiendo con

Durmiendo con "el enemigo"

La pregunta que queda flotando es qué viene después. ¿Renunciará Jara a su militancia si gana la primaria? Podría congelarla -como han hecho otros mandatarios-, aunque sería ingenuo pensar que, con eso, la gente dejará de pensar que es comunista. Tal vez el mejor escenario, si gana, es que sea otro partido quien lo pida.

{title} Paula Comandari