Secciones
Mundo

Escándalo en Argentina: anulan juicio por la muerte de Diego Maradona tras remoción de jueza

Se declaró la nulidad del juicio a dos meses de su comienzo tras la salida de jueza que lo grababa para hacer un documental.

Diego Maradona.
Diego Maradona.

Tras más de dos meses de debate, estalló un verdadero escándalo en Argentina y se declaró nulo el juicio por la muerte de Diego Maradona.

Esta decisión la tomaron los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, a raíz de la acusación contra la magistrada Julieta Makintach, quien se encontraba protagonizando un documental del caso sin consentimiento de las partes, lo cual la terminó removiendo del caso.

De esta forma, luego de dos meses y la declaración de 40 testigos, el debate tendrá que reiniciarse desde cero.

El juez Savarino, quien comunicó la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona, responsabilizó a la magistrada Makintach. “Intervino de modo imparcial en el desarrollo del debate. Quiero recordarles que tanto los particulares como los imputados que tienen derecho a ser leídos por un tribunal imparcial. La doctora Di Tommaso y quien les habla, Maximiliano Savarino, cumplimos con esa garantía judicial. Creemos que la doctora Makintach no”.

A lo que agregó: “Coincidimos en todo con lo señalado por el secretario de Justicia, Patricio Ferrari, en cuanto a la audiencia del martes pasado, que señaló que la única persona responsable de todo esto es la jueza recusada. Nosotros entendemos que Di Tommaso y quien les habla, Maximiliano Savarino, hicimos todo lo necesario para llevar a cabo el juicio”.

Tras la determinación de la justicia, Leopoldo Luque, uno de los acusados en la causa, sostuvo: “Supongo que es lo que tenía que pasar”.

El polémico documental que provocó la nulidad del juicio por muerte de Diego Maradona

El documental que terminó por borrar todo el debate del juicio, consistía en una serie de seis capítulos. Este martes, el fiscal del caso, Patricio Ferrari afirmó: “Esto fue un reality, una sobreactuación permanente de la doctora Makintach, que en todo momento ofició de actriz y no de jueza”.

En el primer episodio aparecía la jueza en su casa previo a ir al juzgado, donde decía: “Toda mi vida me preparé para esto, la vida o dios me puso aquí para hacer justicia”.

Considerando lo anterior, Ferrari solicitó: “Sin ningún tipo de duda y de manera inmediata exijo al tribunal que recuse a la doctora Makintach”.

“La doctora Makintach eligió mentirnos en la cara y acomodar su relato según cómo se iban acumulando las pruebas en la causa”, expuso tras la presentación de pruebas.

“Quién va a pensar que un juez va a mentir así. Quién va a creer que va a fallar justamente si miente así”, cerró.

Notas relacionadas