
Un avión de Air India con 242 pasajeros a bordo, el cual despegó desde la ciudad de Ahmedabad con destino a Londres, se estrelló en un trágico accidente poco después de despegar.
Los últimos informes indican que al menos un sobreviviente fue hallado en el asiento 11A, mientras que se han recuperado 204 cuerpos fallecidos. La cifra debería aumentar con el pasar de las horas, que contó con viajeros de cuatro nacionalidades distintas.
La conmoción internacional fue total. La primera autoridad en referirse fue Narendra Modi, primer ministro de India. “La tragedia de Ahmedabad nos ha conmocionado y entristecido. Es desgarradora, indescriptible. En estos momentos de tristeza, mis condolencias están con todos los afectados“, escribió en su cuenta de X. Asimismo, informó que se ha mantenido “en contacto con los ministros y las autoridades que trabajan para ayudar a los afectados”.
Otro de los que rápidamente entregó sus condolencias fue el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer. Del total de pasajeros del avión que sufrió el accidente en India, 53 eran ciudadanos británicos. “Las escenas que surgen del accidente de un avión con destino a Londres que transportaba a muchos ciudadanos británicos en la ciudad india de Ahmedabad son devastadoras“, posteó Starmer también en su cuenta de X.
En el aeropuerto londinense de Gatwick, donde debería haber llegado la aeronave, se ha establecido un centro de recepción para los familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo 171 de Air India, donde se les proporcionará información y apoyo. “Mis pensamientos están con los pasajeros y sus familias en este momento profundamente angustioso“, cerró el primer ministro británico. Además, el Reino Unido enviará un equipo de investigación de accidentes aéreos a India.
Mark Carney, el primer ministro de Canadá aseguró estar “consternado” por el accidente, donde un canadiense se encontraba en el vuelo. “Mis condolencias están con los seres queridos de todos los que estaban a bordo”, agregó Carney en su perfil de X.
Air India informó que además de las nacionalidades ya mencionadas, en el vuelo se encontraban siete pasajeros de Portugal. “En nombre mío y del Gobierno, quisiera expresar mis condolencias y mi profunda solidaridad con las familias de las víctimas“, dijo Luís Montenegro, primer ministro portugués, en redes sociales.