
Donald Trump se refirió a los ataques que protagonizó Israel en contra de Irán en las últimas horas y advirtió a este último que la situación solo va a empeorar en las próximas horas. Por lo mismo, lo instó a llegar a un acuerdo para detener su programa nuclear.
A través de su cuenta en Truth Social, el presidente de Estados Unidos indicó que “le di a Irán una y otra vez la oportunidad de llegar a un acuerdo. Les dije, con la mayor firmeza, que simplemente lo hicieran, pero por mucho que lo intentaran, por muy cerca que estuvieran, simplemente no pudieron lograrlo”.
“Les dije que sería mucho peor de lo que sabían, anticipaban o les habían dicho: que Estados Unidos fabrica el mejor y más letal equipo militar del mundo, con diferencia, y que Israel tiene mucho, y mucho más por venir, y que sabe cómo usarlo. Algunos iraníes de línea dura hablaron con valentía, pero no sabían lo que estaba a punto de suceder”, agregó.
A raíz de lo anterior, el magnate consignó: “¡Todos están muertos ahora, y la cosa solo empeorará! Ya ha habido muerte y destrucción, pero aún hay tiempo para poner fin a esta masacre”, dijo, advirtiendo que los próximos ataques serán “aún más brutales”, por lo que “Irán debe llegar a un acuerdo, antes de que no quede nada, y salvar lo que una vez se conoció como el Imperio iraní“.
“No más muerte, no más destrucción, ¡simplemente háganlo, antes de que sea demasiado tarde!“, insistió Donald Trump, quien horas antes negó estar detrás del ataque que Israel propinó a Irán.