
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó una dura advertencia a Irán este domingo luego de que los ataques iraníes dejaran un saldo de 13 muertos en las últimas horas.
El mandatario durante una visita en la periferia de Tel Aviv, donde un misil impactó contra un edificio matando al menos seis personas, expuso que “Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe”.
Por otro lado, Netanyahu llamó a la población israelí a seguir las instrucciones con respecto a la seguridad de la ciudadanía. “Quien las escuchó y cumplió, y se encontraba en una zona protegida, se salvó. Quien no lo hizo, lamentablemente, resultó herido”, aseguró.
Lo que se sabe de los ataques con misiles entre Israel e Irán
El viernes, Israel llevó a cabo un ataque contra las instalaciones militares y nucleares en Irán, el cual desencadenó en la muerte de diversos altos mandos iraníes. Ante esto, Teherán no demoró en responder durante la misma jornada con una serie de misiles sobre Israel.
Tras los ataques efectuados entre el viernes y el sábado en Irán, se confirmó la muerte de al menos 128 personas, mientras que cerca de mil resultaron heridas.
Ante esto, la portavoz del gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, sostuvo que las mezquitas, las escuelas y las estaciones de Metro servirán como refugio. “Las mezquitas son uno de los refugios para la población y los metros estarán abiertos desde esta noche”, dijo la vocera.
Durante el último ataque de este domingo, el ejército de Israel informó que sus fuerzas aéreas impactaron a más de 80 objetivos en Teherán.
Por medio de un comunicado, expresaron que los ataques se llevaron a cabo contra “más de 80 objetivos, incluido la sede del Ministerio iraní de Defensa, la sede del proyecto nuclear (SPND), y otros blancos adicionales donde el régimen iraní escondió el archivo nuclear“.
Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abás Araqchi, aseveró que Estados Unidos apoyó los ataques contra las fuerzas de Irán durante esta semana.
“Tenemos pruebas sólidas del apoyo de las fuerzas estadounidenses y de las bases estadounidenses en la región en los ataques de las fuerzas militares del régimen sionista”, manifestó el ministro.