
El conflicto entre Israel e Irán ha seguido escalando durante este fin de semana con una serie de ataques cruzados, y en este contexto, el presidente Donald Trump no descartó que Estados Unidos se involucre. Además, se dio a conocer que rechazó el plan israelí de matar al líder supremo iraní.
Durante una entrevista, el mandatario sostuvo que “es posible que nos involucremos” en el conflicto que mantienen Israel e Irán, según recogió ABC News. Con respecto a la posibilidad de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, asuma como mediador, el republicano expresó que “está listo. Me llamó para hablarlo. Tuvimos una larga conversación al respecto”.
Siguiendo en esa línea, Donald Trump a través de su red social Truth Social, instó a que ambos países lleguen a un consenso. “Irán e Israel deberían llegar a un acuerdo, y llegarán a un acuerdo, igual que conseguí que lo hicieran India y Pakistán (…) ¡Pronto habrá paz entre Israel e Irán! Muchas llamadas y reuniones están teniendo lugar ahora”, expresó.
De acuerdo al presidente de EEUU, él aportó “razón, cohesión y cordura” al diálogo entre India y Pakistán, haciendo uso del “comercio” con el país norteamericano.
Sumado a ello, expresó que durante su primer mandato “Serbia y Kosovo se enzarzaron en una lucha encarnizada” que estuvo a punto “de estallar en una guerra” que según él, impidió.
“Otro caso es el de Egipto y Etiopía, y su lucha por una enorme presa que está afectando al magnífico río Nilo. Hay paz, al menos por ahora, gracias a mi intervención, ¡y seguirá siendo así! Del mismo modo, ¡pronto habrá PAZ entre Israel e Irán!“, enfatizó Donald Trump en dicha red social.
“¡Hagamos que oriente medio vuelva a ser grande!“, sentenció.
Donald Trump rechazó plan de Israel para matar a líder supremo de Irán
Por otro lado, trascendió que Trump rechazó un plan israelí para matar al líder supremo de Irán, Alí Jamenei, de acuerdo a una declaración de un alto funcionario estadounidense a AFP.
“Descubrimos que los israelíes planeaban atacar al líder supremo de Irán. El presidente Trump se opuso y les dijimos a los israelíes que no lo hicieran”, aseguró el funcionario, quien habló bajo la reserva de su identidad.