
Una de las historias más singulares que rodean a Javier Milei desde su irrupción en la política en Argentina es el origen de sus perros. Su vínculo con Conan, un mastín inglés que fue su primera mascota, y la posterior decisión de clonarlo tras su muerte es un fiel reflejo de las excentricidades que el actual presidente argentino demuestra en sus apariciones públicas.
Tras el fallecimiento de Conan en 2017, Milei decidió clonarlo mediante un proceso realizado por la empresa estadounidense PerPETuate, que utiliza técnicas de biotecnología avanzada. Según informa Perfil, el procedimiento costó unos 50.000 dólares, duró varios meses y se basó en muestras de tejido que el mandatario había conservado durante años.
El resultado fueron cinco cachorros, aunque durante mucho tiempo Milei solo mostró públicamente a cuatro: Milton, Murray, Robert y Lucas, todos mastines ingleses que considera reencarnaciones de Conan y que fueron nombrados a partir de economistas austríacos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, había señalado recientemente que vivían “cinco perros” en la quinta de Olivos, pese a las dudas sobre si realmente eran cuatro.
Y el misterio del quinto terminó este domingo, luego de que el mandatario presentara a Conan II durante una transmisión del canal de streaming Neura. “Acá está Conan, ¿viste que es de verdad? Son buenitos, pero muy territoriales. Con humanos no, pero con otros perros sí”, dijo en la instancia Milei, que representa, según sus palabras, la reencarnación de su primer perro.
Milei y su creencia en la reencarnación a través de Conan
El periodista Juan Luis González, autor de dos libros —El Loco y Las Fuerza del Cielo— que, entre varios temas, abordan el fuerte vínculo que siente Javier Milei, sus mascotas y su creencia en la reencarnación, analizó lo que fue la primera aparición pública de Conan II desde su nacimiento en 2018.
“Milei cree en las líneas temporales paralelas y cree en las reencarnaciones. Estas dos cosas las ha dicho siendo presidente, Karina Milei (su hermana y secretaria general de la Presidencia) lo re contra cree. En su currículum esotérico pone entre sus habilidades los registros akáshicos, esto es literalmente la creencia de que hay reencarnaciones y que tu vida actual está muy explicada por tus vidas pasadas”, dijo al citado medio González.
“Milei cree que Conan II es Conan I, habló siempre del Conan como si fuera el mismo. Cree que reencarnó. Esto es una puerta para entrar en el mundo del esoterismo de Javier Milei. Una vez establecido que cree en esta reencarnación, nos dice que Milei cree que habla con Dios a través de su perro, cree que Dios le dio la misión de ser presidente, le profetizó que iba a ser presidente”, puntualizó.