Secciones
Mundo

Van más de 65 muertos: Trump declara zona de desastre en Texas tras graves inundaciones

Los servicios de emergencia han salvado a más de 850 personas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de “gran desastre” en el condado de Kerr, Texas, luego de la inundación que ha causado al menos 59 muertes en esa zona y un total de 68 muertos en todo el estado.

“Acabo de firmar la Declaración de Gran Desastre para el condado de Kerr, en Texas, para garantizar que nuestros valientes servicios de emergencia tengan de inmediato los recursos que necesiten”, indicó el Jefe de Estado desde su red social Truth Social.

Junto a ello, expresó que las familias afectadas están viviendo una “tragedia inimaginable” en medio del aumento de muertos y personas desaparecidas.

La Administración Trump sigue trabajando estrechamente con los dirigentes estatales y locales”, recalcó el mandatario antes de recordar que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, visitó el sábado el lugar junto al gobernador de Texas, Greg Abbott.

En ese contexto, el presidente añadió que Abbott “está trabajando duro para ayudar a la gente de este gran estado”, dijo Trump.

Nuestros increíbles guardacostas y los servicios de emergencias han salvado más de 850 vidas. ¡Dios bendiga a las familias y Dios bendiga a Texas”, concluyó Trump.

En tanto, el gobernador de Texas agradeció las muestras de cariño en medio de la tragedia. “Gracias a todos los que a lo largo y ancho del país y del planeta han rezado por la gente de Texas en este momento tan exigente. Muchas de esas oraciones han obtenido respuesta. Como enseña la Biblia, rezad dando las gracias a Dios”, sostuvo.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen