Una niña chilena de 13 años de edad, llamada Erin Victoria Ko Han, fue identificada como la segunda víctima mortal de un accidente ocurrido el lunes entre un velero y una barcaza en Miami, según dieron a conocer esta jornada las autoridades locales a la prensa. La joven se suma al deceso de la argentina Mila Yankelevich, de solo siete años.
Las autoridades forenses informaron a los medios el fallecimiento de Ko, quien contaba con ascendencia coreana y que se había mudado a Estados Unidos hace un año. Al igual que Yankelevich, la niña fue declarada muerta a su llegada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
“Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de dos niñas en el accidente náutico ocurrido este lunes en la Bahía de Biscayne. Una niña argentina de 7 años y una niña chilena de 13 años perdieron la vida en esta tragedia que enluta a toda nuestra comunidad en Miami“, escribió el Consulado de Chile de la ciudad estadounidense en su cuenta de Instagram.
Los habitantes de Miami quedaron conmocionados luego de que el velero, perteneciente al programa de verano Miami Youth Sailing Foundation, fuera embestido por una barcaza de carga que transportaba una grúa. El impacto arrojó al agua a las ocupantes de la embarcación, cinco niñas y una instructora, quedando algunas de ellas atrapadas bajo la estructura de la barcaza.
A través de un comunicado compartido por Facebook, el Colegio San Pedro Nolasco de Santiago confirmó que Ko fue alumna del centro educacional desde 2016 hasta 2024, año en que se fue junto a su familia a Estados Unidos.
“La mañana del lunes 28 de julio, a la edad de 13 años, Erin partió al encuentro del Padre, dejando una huella imborrable en nuestra comunidad, donde permanecen sus primos, amigos y profesores, quienes la recordarán con sincero cariño“, escribió el centro.
La escuela, que estableció una misa en honor a la niña para este jueves, aseguró que se trataba de “una estudiante integral, cercana, empática y buena compañera“, destacándose en el área de matemáticas. En lo extracurricular, fue parte de “la selección de voleibol y del taller de trapecio y telas”.
En Estados Unidos, el Miami Yacht Club suspendió sus operaciones “hasta nuevo aviso“, mientras las autoridades investigan la causa del accidente y si existe algún responsable.