Aunque se esperaban olas de hasta tres metros en las costas de Japón por el tsunami producido tras el terremoto de magnitud 8.8 que sacudió Rusia este martes, las primeras que llegaron no alcanzaron un metro, de acuerdo con los registros captados por los nipones.
Diversos registros grabaron los momentos en los que el mar ingresó al territorio japonés, en particular en la isla de Hokkaido, la más próxima a la península rusa de Kamchatka, frente a cuyas costas se produjo el sismo.
Miles de personas recibieron en sus teléfonos las alarmas para que se alejaran de las zonas costeras debido al tsunami.
De hecho, según el reporte de los medios nipones, civiles se comenzaron a refugiar en lo alto de edificios en Hokkaido, ante la llegada de las olas.
Además, a través de las redes sociales se informó que cuatro ballenas vararon en las costas de la prefectura de Chiba, en Japón, tras el tsunami provocado por el terremoto en Rusia.
El tsunami llegó a la península de Kamchatka además de Japón
A Kamchatka también llegaron las olas del tsunami y, de acuerdo con videos compartidos por sus protagonistas, en algunas localidades el agua incluso atrapó a personas que se trasladaban en sus vehículos.