El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que puso fin a su relación con Jeffrey Epstein debido a que el magnate se “robó” a asistentes del spa de Mar-a-Lago, propiedad del mandatario desde 1985. Se trata de una profundización a sus dichos previos de haber puesto a Epstein en la lista negra de su club “por ser un pervertido“.
Al ser consultado si una de las mujeres era Virginia Giuffre, una de las víctimas más reconocidas de la red de tráfico sexual del multimillonario, el republicano aseguró: “No lo sé. Creo que trabajaba en el spa. Creo que sí. Creo que era una de las personas. La robó. Y, por cierto, ella no tenía ninguna queja de nosotros, como sabes, ninguna en absoluto”.
Giuffre, que murió por suicidio a inicios de este año, indicó que fue entrenada para prestar servicios sexuales y “entregada como un plato de fruta” a depredadores ricos y poderosos del círculo de Epstein, incluyendo el príncipe Andrés de Reino Unido. Había sido reclutada a sus 16 años, mientras trabajaba como asistente de un spa en Mar-a-Lago en el año 2000.
La víctima contó también que el magnate y sus socios la sometieron a engaño pederasta y abusaron de ella hasta que rompió contacto con Epstein en 2002. Ese mismo año, Trump lo elogió en una entrevista con la revisa New York Magazine.
“Un tipo estupendo. Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son más jóvenes. No hay duda: Jeffrey disfruta de su vida social“, indicó el actual mandatario al ser consultado sobre su amigo. Dos años después, ambos se enemistaron por una mansión frente al mar en Palm Beach, Florida, que había caído en ejecución hipotecaria.
Consultado esta semana sobre su disputa con Epstein cuando “robó” a una de sus empleadas, Trump aseguró que le advirtió que no lo repitiera, algo que el magnate no cumplió.
No existe claridad ni registros de algún otra persona reclutada por Epstein en Mar-a-Lago. Otra joven que acusó a al multimillonario de abusos, Maria Farmer, recordó hace algunas semanas haber sido observada por Trump durante un breve encuentro en el despacho del magnate, donde afirmó a Trump en ese momento que “ella no es para ti”.