Durante la mañana de este miércoles un tiroteo se llevó a cabo en un centro de detención de migrantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Según reportes oficiales, el incidente dejó al menos dos muertos y un herido en condición grave, estando los tres involucrados en calidad de detenidos por ICE.
El ataque ocurrió a las 7:00 de la mañana hora central de Estados Unidos, provocando un importante despliegue policial en la zona. “Aún se están conociendo los detalles, pero podemos confirmar que hubo múltiples heridos y muertos. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida“, explicó preliminarmente en su cuenta de X la secretaria de Seguridad de EE.UU., Kristi Noem.
El director del ICE, Todd Lyons, indicó que el tirador “se trata de un posible francotirador“. Asimismo, el jefe de la oficina local del FBI en Dallas, Joe Rothrock, confirmó que “en este momento que el FBI está investigando este incidente como un acto de violencia dirigida“.
“Las primeras pruebas que hemos visto, de los proyectiles hallados cerca del presunto atacante, contienen mensajes de carácter anti-ICE“, añadió Rothrock. Más allá de estas declaraciones, el FBI no entregó mayores detalles respecto a qué decían las inscripciones que se encontraron en las municiones.
Por su parte, la subdirectora del ICE, Madison Sheahan, confirmó en diálogo con Fox News que ningún agente resultó herido en el ataque, aunque no compartió mayores detalles sobre otras muertes o heridos. “Aún no hemos confirmado el número de atacantes, pero sabemos que el atacante ya no está prófugo“, añadió.
Más allá de esta información preliminar, aún no se ofrecen detalles del mismo, ya sea su identidad o su motivación para llevar a cabo el tiroteo en el centro de detención.
“Estos horrendos asesinatos deben servir como una llamada de atención para la extrema izquierda: su discurso sobre el ICE tiene consecuencias.”, indicó Noem sobre la situación en otro posteo, criticando las supuestas comparaciones del ICE con la Gestapo, la policía secreta oficial de la Alemania nazi.
“La violencia y la deshumanización de estos hombres y mujeres que simplemente hacen cumplir la ley deben cesar. Oramos por las víctimas y sus familias.”, puntualizó.