Secciones
Negocios

Matthei destaca que cifra de desempleo se haya mantenido pese a factores estacionales

La secretaria de Estado afirmó que “durante este trimestre, siempre hay menos gente trabajando en la agricultura, por el invierno, por lo que siempre sube la cesantía. El que se haya mantenido el desempleo es una buena noticia, sobre todo porque respecto al mismo trimestre de 2010, hubo una baja de 1,3 punto en la desocupación”.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, valoró este viernes la mantención de la tasa de desempleo a nivel nacional en 7,2%, durante el trimestre móvil abril-junio, cifra que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado que esperaban que la desocupación estuviera en torno al 7,4%.

De visita en la Región del Biobío, la secretaria de Estado afirmó que “durante este trimestre, siempre hay menos gente trabajando en la agricultura, por el invierno, por lo que siempre sube la cesantía. El que se haya mantenido el desempleo es una buena noticia, sobre todo porque respecto al mismo trimestre de 2010, hubo una baja de 1,3 punto en la desocupación”.

La ministra agregó que a pesar que no haya subido el desempleo, de todas formas “tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y ver cómo le damos más oportunidades a jóvenes y mujeres. No vamos a bajar los brazos”.

En medio de su visita a la Región del Biobío, donde participó en una premiación de trabajadores forestales, organizada por Corma, Matthei señaló que “en esta región el problema es que necesitamos urgentemente 50 mil personas para trabajar en construcción, pero tenemos mucha gente que prefiere seguir en los empleos de emergencia, a conseguir un empleo de verdad”.

Notas relacionadas








El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán


El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate