Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2011

Matthei expresa preocupación por la situación económica internacional

"Creo que es hora de plantear ya en el Gobierno que hay que empezar a hablar con empleadores y con trabajadores para ver cómo nos aprontamos a épocas difíciles", comentó la titular del Trabajo.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, manifestó su preocupación por la situación económica internacional y dijo que es hora que Gobierno, empleadores y trabajadores comiencen a conversar para enfrentar épocas difíciles.

La titular de Trabajo señaló que “estoy realmente preocupada con las noticias que están sucediendo en Europa y en Estados Unidos. Las economías allá se están deteriorando en forma muy rápida y creo que es hora de plantear ya en el Gobierno que hay que empezar a hablar con empleadores y con trabajadores para ver cómo nos aprontamos a épocas difíciles, creo que lo que se viene es muy difícil.”

La ministra Matthei indicó que “en Europa, no se tomaron tampoco, las decisiones a tiempo para salvar los bancos que estaban complicados, con las deudas de Grecia, de Portugal, y ahora ya estamos viendo que otros países mucho más grandes y por lo tanto mucho más complicados están con problemas, España, Italia, y eso nos puede afectar a toda la economía internacional y también a Chile“.

Al respecto la secretaria de Estado agregó que “en este minuto, la recesión internacional es muchísimo más probable que lo que era hace una semana atrás”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de