Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2011

Matthei y la modernización de la Dirección del Trabajo: “Queremos que sea tan temida como el SII”

Durante el 2012, la repartición incrementó el número de sus fiscalizadores, esperándose que en 2012 se integren otros 72 funcionarios a estas labores.

Por
Compartir

En el marco de su su cuenta pública anual, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció los planes para modernizar la Dirección del Trabajo (DT). Estos buscan incrementar la fiscalización del cumplimiento de las normas laborales, así como también aumentar la eficiencia en los procesos.

La meta fue graficada por la secretaria de Estado en la frase “queremos que la DT sea tan temida como el Servicio de Impuestos Internos (SII)”.

Se informó que se trabaja en una base de datos de las empresas, que incluya datos tales como pago de cotizaciones y gratificaciones, tasas de accidentes del trabajo y dirigentes sindicales. Esta información se podrá cruzar con la proveniente de Dicom y el SII. “En el fondo, vamos a tener la historia completa de la empresa”, señaló Matthei, agregando que este registro ya cuenta con 100 mil empresas,  aspirando a llegar a 400 mil en la primera etapa, de acuerdo a lo informado por La Tercera.

Durante el 2012, la DT aumentó en 70 los fiscalizadores y en 2012 se integrarán otros 72 funcionarios a estas labores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de