Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2012

Diputados PPD anuncian proyecto que establece plazos máximos de pagos a las Pymes

Además, la moción busca suprimir la posibilidad de "pacto entre las partes", con el fin de evitar posibles prácticas abusivas de las grandes empresas sobre sus proveedores y se establecen sanciones por morosidad.

Por
Compartir

Los diputados del PPD, Tucapel Jiménez, Enrique Accorsi y Jorge Tarud, anunciaron que el próximo martes ingresarán un proyecto de ley para establecer plazos máximos de pago a las Pymes, los que pueden variar entre 30 y 60 días.

Además, la moción busca suprimir la posibilidad de “pacto entre las partes”, con el fin de evitar posibles prácticas abusivas de las grandes empresas sobre sus proveedores y se establecen sanciones por morosidad.

“Durante el debate sobre salario mínimo y reforma tributaria no se ha incorporado a la discusión, la necesidad de contar con políticas públicas que beneficien a las Pymes. Las Pymes generan el 20% de las ventas y el 80% del empleo en nuestro país, sin embargo, sólo las grandes empresas son las verdaderas beneficiadas con los Tratados de Libre Comercio o con perdonazos millonarios como el de Johnson`s”, explicó Jiménez.

El integrante de la Comisión de Trabajo destacó que “es de entera justicia, tal como ocurre en el resto de los países de la OCDE, que Chile cuente con una ley de morosidad, para que el Estado, incluyendo a los municipios, paguen a sus proveedores en un plazo máximo de 30 días y los privados lo hagan en un plazo máximo de 60 días”.

Accorsi recordó que el año 2011 el Gobierno creó la iniciativa “Sello Pro Pyme con el fin de destacar públicamente a las empresas que realicen pagos en un plazo no mayor a los 30 días, no obstante, hasta el minuto sólo han suscrito alrededor de 40 empresas, la mayoría de ellas estatales”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia), Pedro Davis, resaltó que “a nosotros nos parece una muy buena señal que los diputados presenten esta iniciativa que busca terminar con las malas prácticas de pago de las grandes empresas”.

“Esperamos que tenga una buena recepción de parte del conjunto del Parlamento y del Ejecutivo, porque creemos que es de toda justicia que en el caso de que las grandes empresas no cumplan con los plazos de pago, se les apliquen las mismas multas que nos cobran a nosotros los bancos”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de