Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2012

Gobierno sella acuerdo con parlamentarios independientes por reforma tributaria

Tras una reunión llevada a cabo en conjunto en el Palacio de La Moneda, el Gobierno y parlamentarios independientes dieron a conocer el acuerdo de mantener el impuesto a la Renta sobre los grupos de mayores ingresos.

Por
Compartir

Tras una reunión llevada a cabo en conjunto en el Palacio de La Moneda, el Gobierno y parlamentarios independientes dieron a conocer el acuerdo de mantener el impuesto a la Renta sobre los grupos de mayores ingresos.

Esto considera no diferenciar el último tramo en relación al impuesto a las personas, manteniendo la tasa en un 40%, esto dentro del proyecto de Reforma Tributaria que se vota este martes en la comisión de Hacienda del Congreso. Dicho tramo, el octavo, contempla a las personas con ingresos entre 6 millones y 10 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien detalló que “hemos acordado un acuerdo nacional para este proyecto, el acuerdo al que ha llegado al gobierno es no diferenciar el último tramo y mantener la tasa de 40% en impuesto a las personas y no dividirlos en dos. Logramos hacer un esfuerzo adicional y agregar algunos recursos adicionales, 50 millones de dólares para el financiamiento de la Educación”.

De igual forma, el jefe de las finanzas públicas dijo que “este es el acuerdo al que ha llegado el gobierno y no hemos reunido con los parlamentarios independientes. El esfuerzo que hemos hecho esperamos que tengamos apoyo y hago un llamado de buena voluntad a los parlamentarios de la Concertación para apoyar la iniciativa”.

Por su parte, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, también presente en la cita en la sede de Gobierno, dijo que “la UDI va a apoyar este proyecto porque mantiene lo que pensábamos. Este ultimo acuerdo deja sin razón fundamentada a ningún parlamentario para que lo siga rechazando. Es una propuesta final, moderada, justa y solidaria, en pos de mejorar la educación de los chilenos”.

Asimismo, el timonel de RN, Carlos Larraín, sostuvo que “hemos impulsado desde un comienzo esto, se han incluido cosas, este ajuste en su forma actual está en una presentación tal ,que quienes se opongan no van a poder fundamentar su rechazo, Hemos quitado la ‘paja’ que tenía. Se ha entendido que no ha habido el propósito de exagerar la carga tributaria. Entendemos que el país necesita un esfuerzo extra y agradecemos que el Gobierno no haya escuchado. también a los diputados independientes”.

Los parlamentarios independientes presentes que sellaron el acuerdo fueron Pedro Velásquez, René Alinco, Miodrag Marinovic, Roberto Delmastro, El primero de ellos sostuvo al respecto que “hemos considerado que estamos en condiciones de apoyar esta reforma. Creemos que hoy no existe justificación para rechazar un proyecto de esta naturaleza. El requerimiento de los independientes han sido escuchado por el Gobierno. Más de 2 millones de personas sentirán un alivio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de