Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2013

Gobierno se tomará dos semanas para recibir segunda opinión internacional del Censo

Félix de Vicente señaló que en dos semanas tendrán la respuesta de los organismos internacionales consultados, indicando que primará la propuesta que pretenda recuperar los datos del censo ya realizado.

Por
Compartir

Félix de Vicente, ministro de Economía, señaló que el Gobierno ya tomó contacto con el Banco Mundial y la Comisión de Estadísticas de la Unión Europea para que entreguen sus recomendaciones de cara a las irregularidades que fueron detectadas por la Comisión Asesora Externa en el Censo 2012 y que propuso la realización de una medición abreviada en 2015.

“En un plazo de dos semanas, los organismos internacionales se comprometieron a enviarnos una propuesta de trabajo, ya que como gobierno tenemos la responsabilidad de tomar las mejores decisiones. Si bien contamos con un informe, vemos la necesidad de tener una segunda opinión”, sostuvo De Vicente a La Tercera.

La principal falencia detectada fue la alta tasa de omisión que llegó al 9,3% de las personas, tres veces mayor a lo obtenido en los censos anteriores, por lo que desde La Moneda barajan censar solamente en las comunas donde la omisión superó el 20%.

“Puede ser que en esos lugares donde hubo alta omisión sea necesario realizar un nuevo censo. Esa es la respuesta que queremos obtener de expertos extranjeros“, agregó, dejando en claro que elegirán la idea que apunte a recuperar el trabajo realizado en el censo.

“En nuestra decisión primará la propuesta de mejor calidad, porque si tenemos la opción de recuperar los datos y el censo frente a otra que no tengamos esa opción, vamos a buscar rescatar el censo como primera medida”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de