Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2013

UDI le pide a Piñera aplicar planes alternativos para reducir el alto costo de las bencinas

El timonel Patricio Melero, dijo que se le pidió al Presidente “que se haga un esfuerzo especial para atenuar y evitar que las gasolinas sigan subiendo al país y sigan afectando el bolsillo de muchos chilenos que hoy tienen un vehículo”.

Por
Compartir

Durante la reunión sostenida esta tarde entre el Presidente Sebastián Piñera y la comisión política de la Unión Demócrata Independiente, los máximos dirigentes de ese partido le solicitaron al mandatario activar planes alternativos para reducir el alto valor de las bencinas en Chile.

El timonel de la UDI, Patricio Melero, dijo que durante el encuentro se le pidió al Presidente “que se haga un esfuerzo especial para atenuar y evitar que las gasolinas sigan subiendo al país y sigan afectando el bolsillo de muchos chilenos que hoy tienen un vehículo, que ya no es un objeto de lujo sino de trabajo, de movilización”.

A su turno, el senador Hernán Larraín afirmó que “el gobierno está recibiendo plata en exceso. En materia de combustibles el chancho está mal pelado. La gente paga más y el gobierno se beneficia de este mayor precio. Lo que queremos es que baje el impuesto específico o que cambien el SIPCO, que la gente pague menos”, consignó Bío Bío.

Hasta el momento, La Moneda no se ha pronunciado, pese a que desde el oficialismo -incluida RN-, se espera que la administración Piñera realice un gesto en la materia, más allá de la aplicación del SIPCO por parte del Ministerio de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de