Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

Monopolio albo: lo clásico es ganarles

Muchas personas se enojaron conmigo cuando públicamente, tanto en televisión como por este medio dije que “de superclásico tiene solo el nombre, la forma y el peso de los clubes más populares del país. Pero de fútbol y resultados históricos nada, es uno de los llamados 'clásicos' más desiguales del planeta'”.

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Colo-Colo no para y demuestra su categoría tanto de forma internacional derrotando a Atlas por Copa Libertadores de América y además en el Torneo Nacional se impuso ante la “ex bestia negra” U de Concepción por 3-0 quedando a solo una unidad del líder del torneo. Este cacique quiere ganarlo todo y ahora va por el “Clásico ganarles”, un partido que tiene como registro ser uno de los más desiguales del planeta.

Una semana redonda para el popular, un triunfo categórico ante los del Campanil que lo sigue situando en lo más alto de la tabla de posiciones, demostrando fecha a fecha que sí algo tiene este equipo es categoría, y no solo eso, además Héctor “Tito” Tapia supo ganar la batalla y callar un comentario reiterado en el último tiempo, “Colo-Colo es solo un equipo, no un plantel”.

Dentro de dichos comentarios realizados incluso por especialistas del medio, resalta además el apellido “dependencia” al nombrar al cacique “Paredes dependencia”, “Valdés dependencia”, “Vecchio dependencia”, “Barroso dependencia” etc. Pero que sucedió… El eterno campeón ha logrado ganar encuentros sin dichos jugadores en cancha, desesperando a los hinchas entusiastas de los otros clubes que atónitos ven como silenciosamente el club más grande de Chile los ha dejado en el camino quedando a solo una unidad del por ahora líder del torneo, y el alza de rendimiento de jugadores jóvenes del popular como Camilo Rodriguez y Claudio Baeza, pero … ¿Qué viene ahora?

Muchas personas se enojaron conmigo cuando públicamente, tanto en televisión como por este medio dije “De superclásico tiene solo el nombre, la forma y el peso de los clubes más populares del país, pero de fútbol y resultados históricos nada, es uno de los llamados ‘clásicos más desiguales del planeta’”.
Lo dije y sigo afirmándolo, le duela a quién le duela, pero a días de este partido pongamos las cartas sobre la mesa y digamos la verdad:

Partidos jugados 176, ganados por Colo-Colo 78, ganados por Universidad de Chile 48 y empatados 50. El cacique tiene estadio propio, el glorioso Monumental, la Universidad de Chile NO. Veamos ahora el palmarés, Colo-Colo tiene 30 títulos nacionales, Universidad de Chile 17. Copas Internacionales, Colo-Colo 3: Copa Libertadores, Recopa e Interamericana, Universidad de Chile 1, Copa Sudamericana. Ahora un dato revelador, la principal excusa de los actuales hinchas azules fue aquel 5-0 del año 2012 (Y nos dicen que vivimos del pasado), pero lamentablemente para ellos, la mayor goleada histórica la tiene Colo-Colo, 6-0, nada más y nada menos que en el primer “Clásico” jugado, si tocamos la historia, hablemos de historia con todas las de la ley.

El próximo sábado veremos muchos comentarios y pronósticos, pero la verdad que para Colo-Colo este es solo un partido más de todos los que juega el popular a lo largo del torneo local.

Vamos campeón, vamos popular !!!

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión