Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2015

Universidad de Chile: un gol, un triunfo y nada más

El equipo de Lasarte jugó su peor partido del campeonato y se trajo los tres puntos gracias a la genialidad de Gustavo Canales y la viveza del Conejo Ubilla.

Por Francisco Villalobos Restovic´
Compartir

Francisco Villalobos Restovic´ es Francisco Villalobos Restovic´ es periodista chileno, con estudios en Argentina y actualmente radicado en aquel país. Trabaja en ESPN y se desempeña como profesor asistente en la cátedra de Periodismo Deportivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo.

Cuatro o cinco. No recuerdo una jugada en la que Universidad de Chile haya logrado hilar más de esa cantidad de pases seguidos. La cancha estaba mala, claro, en una muestra más de que la Copa América no es más que un espejismo de la realidad de nuestro fútbol (y deporte) profesional. Pero de ninguna manera eso explica el mal andar de los azules. En realidad pareciera difícil revelar por qué el equipo de Machete ha mostrado tan bajo nivel.

Sin lugar a dudas, la cantidad de puntos se sustenta en la buena labor individual cumplida por algunos de los miembros de un rico plantel. Canales, Ubilla y Herrera son los más destacados. Chispazos de Renato, Lorenzetti, Corujo y Espinoza también ayudan un poco.  

El partido de ayer ante San Marcos, en Arica, deja todavía más confuso el panorama. La U ganó y eso es algo muy importante. De no sumar los tres puntos – dándole un vistazo a los resultados del resto de los candidatos en la fecha – podríamos estar hablando del primer adiós al Apertura.

Asimismo, con el torneo ya terminado puede que una victoria como la de este domingo tome un valor incalculable y sea uno de los momentos claves de la temporada. Eso se sabrá en noviembre.

El campeonato tiene pocos partidos  – es el más corto del mundo – e inevitablemente la importancia de un triunfo semana a semana se superpone en valoración a la calidad y categoría del juego que despliegue el equipo. El resultadismo, por esta vez, manda indefectiblemente. Más aún para Lasarte, si se tiene en cuenta lo cosechado bajo su dirección el semestre pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión