Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2016

Colo Colo, pudo ser peor

"Se entiende la reacción de hinchas pidiendo solo triunfos, apelando al histórico sentir albo de ganarlo todo, pero también pienso que de una vez por todas debemos creer en un esquema y darle tiempo".

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

El Popular mostró serios problemas defensivos ante Huachipato. Sucumbió en los primeros 15 minutos recibiendo dos tantos, pero a pesar de ello, en lo ofensivo mejoró. Gracias a esto, Colo Colo logró un batallado empate en el sur que dejó muchas dudas para el próximo partido ante el puntero, Deportes Iquique.

Después de la dura caída ante Temuco, donde el equipo quedó al debe en relación al finiquito, sin contar los errores defensivos evidentes, el cuadro de Guede viajó al sur con el ánimo de mejorar lo mostrado en el Monumental. El rival Huachipato asomaba como un duro elenco, joven y veloz, que podía acentuar más los problemas defensivos albos… y así fue.

Los primeros quince minutos fueron un desastre. El cuadro acerero superó al Popular en todas sus líneas y lo sometió a un temprano 2-0. Por si fuera poco, no se cobró un legítimo gol para los locales.

Fue en ese momento cuando Colo Colo despertó y supo equiparar las cosas: primero con un gol a finales del primer tiempo y luego el posterior 2-2 de Martín Rodríguez.

Más allá del resultado, los puntos negativos siguen en la defensa. Cada balón que tomaba el rival generaba ocasiones claras de gol. Si no concretaron las oportunidades, fue claramente porque Garcés tuvo una inspirada tarde, exceptuando la salida que generó el primer gol de Huachipato. Este Colo Colo arriesga en demasía, está claro. Hace falta más equilibrio en contención, sin duda un punto que se trabajará.

Otro aspecto oscuro fue en la creación. Este partido era ideal para Ramón Fernández, al menos en el papel. Al fin podíamos verlo jugar en su posición, sin embargo, el ex azul estuvo bajo, no profundizo, en los centros fue poco preciso y no fue gravitante en los cambios de ritmo.

Me quedo con la actitud de querer revertir un panorama negro. La llegada de los goles y el ingreso de jóvenes jugadores para enfrentar este duelo también es un punto alto. Sin ir más lejos, la principal crítica al Colo Colo de Sierra -más allá de la lentitud del juego y lo poco vertical- era la edad de los jugadores. Ante Huachipato, Guede puso a Suazo, Campos, Gutiérrez e hizo debutar a Morales, todos inferiores a 22 años.

Si bien la presentación del Popular no fue redonda, tampoco fue la peor. Se entiende la reacción de hinchas pidiendo solo triunfos, apelando al histórico sentir albo de ganarlo todo, pero también pienso que de una vez por todas debemos creer en un esquema y darle tiempo.

Se pedía que Colo Colo juegue al ataque, se hace. Se pedía que juegue gente joven, se hace. El llamado es a tener paciencia. Este viernes enfrentaremos al puntero, Deportes Iquique. Esperemos que el triunfo llegue al Estadio Monumental y de los errores se pueda aprender.    

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#guede#Huachipato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión