Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2016

Contribuir hoy a un mundo sostenible desde la formación de los jóvenes

"Un informe realizado por el Programa de los Principios de Educación Responsable (PRME) de las Naciones Unidas dio a conocer que cerca de un 45% de ellos consideró que sus universidades no están haciendo lo suficiente para enseñar materias sobre Responsabilidad Social y sostenibilidad".

Por Margarita Ducci
Compartir

Margarita Ducci es Arquitecto, post título en la Universidad de Roma. Entre otras labores, fue Directora del Servicio Nacional de Turismo. Desde el 2005 se desempeñó como Vicerrectora de Comunicaciones en la Universidad Andrés Bello y Decana de la Facultad de Comunicaciones. Luego asumió la Dirección de Vinculación con el Medio de dicha universidad y actualmente es Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, cuya sede se encuentra alojada en la UNAB.

Para los mercados globales, cada día se ha vuelto más necesaria la conexión entre el mundo de los negocios, el medio ambiente y la sociedad. Para las empresas, se está transformando en una necesidad compleja y urgente; y los conceptos relacionados con la Responsabilidad Social, ya que es considerado un elemento fundamental en la gestión de los negocios.

Bajo esta misma línea,un informe realizado por el Programa de los Principios de Educación Responsable (PRME) de las Naciones Unidas, en que se encuesta a más de 1.500 alumnos de áreas de negocios del mundo, dio a conocer que cerca de un 45% de ellos consideró que sus universidades no están haciendo lo suficiente para enseñar materias sobre Responsabilidad Social y sostenibilidad.

Pese a que estudios anteriores revelaron un creciente interés de los estudiantes hacia estos temas, el actual informe mostró que existe una gran demanda hacia una educación que integre estos temas.

En la actualidad, muchas empresas están introduciendo la sostenibilidad en su enfoque de negocios y ya es hora que todas las universidades la incorporen. Esto no solo satisfacería las expectativas de los estudiantes, sino que aseguraríamos que los profesionales del mañana, estén debidamente preparados para construir una mejor sociedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión