Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Admisión 2021: un proceso nuevo y diferente

En medio de la crisis sanitaria, se implementó el Sistema Único de Acceso a la Educación Superior. Sin embargo, es muy importante que los estudiantes sepan que existen otras alternativas de ingreso.

Por Luis Pinto
Foto Agencia Uno.
Compartir
Luis Pinto

Luis Pinto es Rector de Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)

Durante el primer mes del año comenzó el proceso que muchos estudiantes a lo largo del país estaban esperando: la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) que, en medio de la crisis sanitaria dio inicio a la cuenta regresiva para postular a una carrera a través del Sistema Único de Acceso a la Educación Superior.

Sin embargo, es muy importante que las y los estudiantes sepan que existen otras alternativas de ingreso a la educación superior al alcance de la mano, y que amplían las oportunidades bajo criterios de equidad e inclusión.

Así como lo menciona la Ley de Educación Superior 21.091, -que abordó como uno de sus ejes estratégicos la creación e implementación de un nuevo Sistema de Admisión a la Educación Superior, estableciendo tres pilares: mayor equidad, mayor flexibilidad y valorar la diversidad-, son varias las instituciones de Educación Superior que han ampliado los accesos directos, especialmente en tiempos difíciles como los que estamos viviendo.

Es por eso que hacemos un llamado a las y los jóvenes a informarse sobre los nuevos accesos directos de admisión, que cada universidad ofrece para lograr un equilibrio y contribuir en la construcción de una sociedad más justa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión