Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2022

Talento digital para un mundo nuevo

Nos enfrentamos a nuevas profesiones donde la gran apuesta son aquellas carreras en las que converge la creatividad, con la tecnología y la innovación. Por eso, formar talento digital es fundamental.

Por Karem Reich
Estos desafíos no solo consideran la apertura de nuevas posiciones en las compañías, sino también la capacitación. @ARTPHOTO_STUDIO/FREEPIK
Compartir

Conforme avanza la tecnología y el mundo, las empresas requieren con mayor fuerza distintas capacidades en sus colaboradores que, tradicionalmente, no eran tan nombradas, como la flexibilidad y la inteligencia emocional o la capacidad para enfrentar los cambios. Destrezas que, a pesar de ser esenciales, pasaban desapercibidas versus la importancia de demostrar iniciativa, rigurosidad y excelencia, por ejemplo.

Estos avances han traído también el surgimiento de profesiones que responden a nuevas necesidades del mercado. Así, nos enfrentamos a nuevas profesiones donde la gran apuesta son aquellas carreras en las que converge la creatividad, con la tecnología y la innovación. Por eso, formar talento digital es fundamental, apuntando a la tendencia actual con roles totalmente digitales, profesionales expertos en UX/UI, e-commerce, data science y big data, ciberseguridad y marketing digital, solo por mencionar algunos.

Estos desafíos no solo consideran la apertura de nuevas posiciones en las compañías, sino también la capacitación, reconversión y actualización constante de los conocimientos de sus colaboradores. En Entel contamos con un plan de desarrollo integral de las habilidades digitales desarrollado hace años, donde han surgido iniciativas como nuestra Universidad Entel y su programa de Desarrollo y Formación de Talento Digital, que busca dar una oferta de aprendizaje amplia y diversa a los distintos equipos en Analytics, IoT, Agilidad e Innovación, entre otros. 

El objetivo principal de estas iniciativas es instalar capacidades en nuestros colaboradores que permitan contribuir a su desarrollo profesional, al mismo tiempo que abordamos las necesidades del negocio y del entorno global actual. Y en un marco en el que cada talento aporte desde su propia identidad, conocimientos y visiones tanto a su equipo como a los objetivos estratégicos.

La gestión del capital humano es la base de nuestro negocio, un pilar estratégico de la compañía. Por esto, estamos comprometidos con mantener un ambiente de trabajo sano y estimulante, que promueva la realización y el desarrollo de cada persona que trabaja en Entel y garantice relaciones laborales basadas en una comunicación transparente, en la ética, y en el respeto por la diversidad y la protección irrestricta de los derechos humanos. Para contar con equipos talentosos, motivados y preparados para asumir los múltiples desafíos que la tecnología nos plantea y transformarlos en mayores posibilidades para todos.

 

Karem Reich, 

subgerente de Selección de Talentos Entel

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión