Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2011

Ministerio Público formalizará a 18 personas por caso colusión de farmacias

Santiago.- El Ministerio Público formalizará a 18 personas por la llamada "colusión" de las grandes cadenas farmacéuticas, un hecho que comenzó a investigarse desde mayo de 2008, luego de que se determinara que las tres grandes cadenas de farmacias se habían concertado para manipular los precios de los medicamentos.

 

Por
Compartir

Santiago.- El Ministerio Público formalizará a 18 personas por la llamada “colusión” de las grandes cadenas farmacéuticas, un hecho que comenzó a investigarse desde mayo de 2008, luego de que se determinara que las tres grandes cadenas de farmacias se habían concertado para manipular los precios de los medicamentos.

 

El caso generó revuelo y gran rechazo en la opinión pública, lo que obligo a FASA, a reconocer los hechos y proponer una compensación a los usuarios del sistema.

 

Tras dos años de investigación la fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará cargos por el delito de adulteración fraudulenta de precios.

 

La diligencia ya fue solicitada por el Ministerio Público al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que deberá determinar una fecha para realizar las formalizaciones de los cargos, revisar las medidas cautelares y determinar los plazos de la investigación.

 

upi/so/pa/cf

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País