Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2011

DC emplazó al Gobierno a retirar el proyecto de 'ley corta' de Isapres

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, junto a diputados del partido emplazaron al Gobierno a retirar el llamado proyecto "ley corta de Isapres" para implementar una nueva iniciativa que contemple un fondo solidario y efectivo que termine con las discriminaciones.

Por
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, junto a diputados del partido emplazaron al Gobierno a retirar el llamado proyecto “ley corta de Isapres” para implementar una nueva iniciativa que contemple un fondo solidario y efectivo que termine con las discriminaciones.

En esa línea, los dirigentes llamaron al Ejecutivo a “asumir con realismo que el actual proyecto de ley corta de Isapres no responde al drama que viven millones de afiliados y sólo se trata de una ley atajo”.

Walker precisó que existe una falta de legitimidad social, convertido en un problema constitucional para lo que replanteó la idea de un fondo de compensación “inter-empresa”, ante lo que no se ha recibido respuesta del Gobierno.

“El actual proyecto de ley no llega al fondo del tema, atenúa de alguna manera la situación actual pero manteniendo el statu quo, por lo tanto, no estamos en condiciones como partido DC de dar una aprobación”, dijo.

El diputado Jorge Burgos, por su parte, calificó la iniciativa como un atajo, agregando que el Gobierno tiene en sus manos las propuestas, pero no les han dado curso.

“El Gobierno ha elegido el camino pequeño, el atajo que no tiene sentido. Llamamos a las autoridades a dejar sin efecto esta propuesta y a buscar una negociación; aquí no hay pura oposición, hay también alternativas y se requiere de una cirugía profunda“, dijo.

A su vez, el diputado Víctor Torres lamentó que no se haya llegado a un acuerdo con el ministerio de Salud, instando a la autoridad a remover la iniciativa o por lo menos la suma urgencia, para darle más discusión al tema. 

“Lo que se quiere instalar es una solución de parche como la gran reforma a la salud de este gobierno, e insisto dando la espalda a la ciudadanía y que en lo absoluto mejora la situación de discriminación arbitraria entre edad y sexo con la tabla de factores de riesgo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País