Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2011

RN en picada contra Lavín: dice no ha sabido manejar conflicto estudiantil

El secretario general de RN, Mario Desbordes, lamentó que el Mineduc no haya destacado el esfuerzo del Gobierno para destinar 20% del presupuesto anual del país al ítem educación.

Por
Compartir

Un emplazamiento al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a que sea más “proactivo y menos defensivo” a la hora de referirse a su gestión y la del Gobierno en el sector, hizo el secretario general de RN, Mario Desbordes.

El dirigente señaló que el ex candidato presidencial de la UDI no ha sido capaz de manejar el conflicto estudiantil, entregar de manera clara los argumentos del Ejecutivo en la materia ytampoco ha puesto sobre la mesa las concesiones que se hasta el momento se han hecho.

Además, lamentó que el Mineduc no haya destacado el esfuerzo que hizo la administración Piñera para disponer el 20% del presupuesto anual del país al ítem educación. Lo que según Desbordes equivale a 10 mil millones de dólares.

Asimismo, manifestó que haber adelantado las vacaciones no soluciona el tema de fondo y que tampoco destinar más recursos. “El Gobierno no puede abrir la billetera cada vez que haya problemas”, expresó el secretario general de RN, quien insistió en que llegó el momento de que el Mineduc detalle en extenso lo que se ha hecho en materia educacional en los últimos tres meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País