Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2011

Diputados PS acusan a director del Sernac de querer “amortiguar las pérdidas” de La Polar

Los parlamentarios Marcelo Díaz y Alfonso De Urresti enumeraron una serie de situaciones donde Juan Antonio Peribonio podría haber advertido sobre las irregularidades de la empresa.

Por
Compartir

El Jefe de la Bancada Socialista,Alfonso De Urresti anunció que citarán a el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, a la comisión que investiga el caso La Polar, ya que “se ha convertido más en un facilitador de la solución del problema de La Polar, que en un articulador y perseguidor de las responsabilidades de la multitienda”, según establece De Urresti.

Por su parte, el vicepresidente del PS, Marcelo Díaz, afirmó que “queremos que (Peribonio) le de una explicación a la opinión pública, aclarando para quien está trabajando, si es por los intereses de La Polar o para los derechos de los consumidores que fueron estafados“.

Además, Díaz recordó que fue el propio Sernac el que propició una reunión entre la empresa del retail y un grupo reducido de clientes, pese a estar en conocimiento de la existencia de una denuncia del 2009 ante la Superintendencia de Bancos por la existencia de una cláusula abusiva en los contratos de La Polar.

“Peribonio no sólo mantuvo el secreto de la mediación, sino que estuvo en la creación de la propuesta de solución que en su momento ofreció La Polar (…) Es decir, negó información no sólo al resto de los clientes de la multitienda, sino que además, al mercado”, establece el parlamentario, a lo que agrega que el mismo presidente del directorio de La Polar, César Barros,habría individualizado al director del Sernac como el “autor intelectual” de la Giftcard, ofrecida por la empresa como medida compensatoria.

Los parlamentarios también anunciaron que la bancada Socialista buscará que se investigue una “asociación ilicita” por parte de los ejecutivos de La Polar a causa del fraude.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País