Piñera cita a ministros para concretar cambio de gabinete

En el ajuste está presupuestado que algunos parlamentarios asuman cargos en carteras sectoriales estratégicas para el Gobierno.

Por
Piñera cita a ministros para concretar cambio de gabinete
Compartir

Para el mediodía fueron citados al Palacio de La Moneda los ministros de todas las carteras para realizar el anuncio de cambio de gabinete. Las últimas 72 horas han estado marcadas por los rumores de ajustes en el equipo de gobierno.

Fuentes de RN y la UDI, aseguran que está presupuestado que algunos parlamentarios asuman cargos en carteras sectoriales estratégicas para el Gobierno. La apuesta de la UDI es que los senadores Pablo LongueiraAndrés Chadwick ingresen al gobierno.

Los rumores se ven reforzados tras las declaraciones de la jefa de la bancada de senadores de RN, Lily Pérez, quien confirmó la entrada de parlamentarios al gabinete. “Era casi inevitable que en este caso sucediera que alguno o algunos parlamentarios tuvieran que salir, aun cuando nunca lo voy a compartir, porque creo que uno es elegido por la gente”, aseguró.

La congresista confirmó además que en su colectividad ya conocen los nombres de los nuevos ministros. “Tenemos clarísimos cuáles son los cambios, pero no corresponde que seamos nosotros quienes los digamos”, subrayó.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, en tanto, defendió el rol del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. “Nosotros como partido lo evaluamos bastante bien.Sentimos que ha hecho una buena gestión y que ha tenido que pagar muchas veces costos políticos ajenos a su cartera. Esperamos que el Presidente lo mantenga en el cargo, y espero que anuncie pronto su decisión”, señaló.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados