Secciones
País

Bancada DC insiste en una rebaja del impuesto a los combustibles

Los diputados Fuad Chahín y Pablo Lorenzini aseguraron que el Sipco fracasó y emplazaron al nuevo ministro de Economía “a defender el bolsillo de todos los chilenos y chilenas”.

Ante una nueva alza en el precio de las bencinas, en algunos casos superior a los 22 pesos por litro, la bancada de diputados DC reiteró hoy su demanda por una rebaja temporal al impuesto específico a los combustibles, asegurando que “el fracaso del Sipco, tal como lo hemos señalado una y otra vez es evidente, esperamos que el nuevo gabinete, y especialmente el ministro (Pablo) Longueira pueda sintonizar con esta realidad y convencer al Presidente que la rebaja al impuesto es la única salida”.

Así lo manifestaron los diputados de la DC Pablo Lorenzini y Fuad Chahín, quienes emplazaron directamente al nuevo titular de Economía a “defender el bolsillo de todas y todos los chilenos”.

Al respecto, el diputado Lorenzini precisó que “esta alza , que en regiones incluso es muy superior, está afectando directamente a la clase media, a los transportistas, a todo el mundo y no cabe duda que la propuesta del Gobierno con su Sipco no funcionó. Hasta cuándo tendrán los chilenos que seguir enfrentando estas alzas? Le pedimos al nuevo gabinete que escuche”.

El diputado Fuad Chahín, en tanto, señaló que “los mecanismos impulsados por el ministerio de Hacienda no han funcionado; por eso, insistimos con la rebaja al impuesto específico a la bencina en 1,5 UTM. La presión inflacionaria es cada vez más fuerte y esta alza tendrá un efecto directo en los alimentos, y en diversos bienes y servicios, lo que termina por disminuir el poder adquisitivo de las familias ya, a estas alturas, sobre endeudadas”.

 

Notas relacionadas