Secciones
País

Bancada DC por encuesta Adimark: ‘Ni el Gobierno ni la Concertación están haciendo las cosas bien’

Aldo Cornejo aseguró que “quizás el escenario se podría modificar”, si tanto el Ejecutivo como la oposición determinan hacer “las cosas bien y se llega a acuerdos reales, en beneficio de la gente”.

Preocupado, aunque no sorprendido, se manifestó el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, tras los resultados de la última encuesta Adimark, los que reflejan bajos niveles de aprobación y altos de rechazo tanto para el Gobierno como para la Concertación.

“Para nadie es una sorpresa, esto revela que, definitivamente, no se están haciendo bien las cosas y que el Gobierno no ha escuchado realmente a la ciudadanía; sin embargo, para ser francos, la Concertación tampoco está haciendo bien su tarea. Esta es una encuesta que a nadie deja contentos”, dijo.

A pesar de esto, Cornejo agregó que están surgiendo “posibilidades” para mejorar estos índices, como el acuerdo que se podría alcanzar en Educación, las reformas políticas y la reforma tributaria.

“Esperamos debatir en serio. Si el Gobierno y la Concertación hacen las cosas bien y se llega a acuerdos reales, en beneficio de la gente, quizás el escenario se podría modificar“, afirmó.

Cornejo admitió que “la gente ya está cansada, y que frente a la ausencia de respuestas efectivas, estas cifras sólo reflejan el grado de irritación de la gente. Hay mucho por avanzar en cuanto a desigualdades, mayor participación ciudadana, son temas que por lo menos desde la DC, seguiremos impulsando”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez