Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2011

Ascencio denuncia arbitraria distribución de recursos del Instituto Nacional del Deporte

El diputado DC aseguró que el organismo favoreció a 15 comunas con alcaldes de derecha versus solo tres de oposición, al entregar dineros para inversiones en infraestructura deportiva.

Por
Compartir

El diputado DC Gabriel Ascencio denunció una “injusta y escandalosa” repartición de los recursos del programa de “Aportes para Inversiones en Infraestructura Deportiva” del Instituto Nacional del Deporte (IND), que según comentó “favorecen a las comunas administradas por alcaldes de derecha”.

Ascencio explicó “existe una resolución exenta, del 8 de agosto de este año, donde el IND adjudicó a 18 comunas del país, un total de $ 15.455.074.233 millones. De estás comunas 15 son administradas por alcaldes de derecha versus 3 de oposición, o sea, el Gobierno asignó $ 15.455 millones para las comunas oficialistas y a las otras que no son de Gobierno $2.857 millones”.

“El espíritu de la Ley de Presupuesto no se ha cumplido, claramente aquí no se está resguardando la ecuanimidad en la administración de los recursos que el estado pone a disposición de las comunas del país, para infraestructura deportiva”, sostuvo el parlamentario

El diputado explicó que “existen los fondos concursables, para que “todos” los municipios por medio de un llamado público puedan postular a estos recursos en igualdad de condiciones, a fin de evitar la discrecionalidad, que justamente una vez más se hace presente en el IND, a través de su director, que hace uso de los recursos del deporte con fines políticos, con tal de favorecer a los municipios cuyos alcaldes adhieren al Gobierno”.

“Esto no es aceptable, no se puede discriminar a ciudadanos que requieren infraestructura deportiva por la posición política del alcalde de la comuna que les tocó vivir”, insistio Ascencio. “Revisaremos con mayor acuciosidad la manera en que se adjudicaran los futuros recursos en los casos venideros, la conducta sectaria del director Ruiz Tagle, nos permite presumir que es posible que actué del mismo modo, que en el concurso que ahora estamos denunciando”.

El diputado comentó que ha remitido los antecedentes a la Contraloría, a fin de que esta revise la legalidad de los procedimientos adoptados en este concurso por el IND.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País